www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado  las bases de los procesos selectivos para la contratación de 119 personas durante un plazo de un año dentro del Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME).  

El presupuesto destinado a estas contrataciones asciende a 1.869.777 euros, dinero con el que se incorporará a personal para 31 puestos diferentes pertenecientes a los sectores de la edificación, metal, energías renovables, medio ambiente, dinamización turística y cultural, sociedad de la información, audiovisual, educación social, atención a la dependencia y gestión administrativa.

La iniciativa pretende culminar un itinerario formativo integral por lo que los candidatos deben contar con cursos de al menos 200 horas directamente relacionado con el puesto al que concurren o la titulación reglada exigida para la formulación del contrato en prácticas correspondiente.

No obstante, con el objeto de favorecer la contratación de personas que se puedan encontrar en situación de vulnerabilidad social, se reserva un total de quince plazas par este colectivo, a los que no se les exigirá formación.

A los puestos ofertados podrán optar únicamente aquellas personas que a fecha 1 de abril de 2011 estuviesen desempleadas, empadronadas en Asturias, sean menores de 31 años y lleven al menos doce meses ininterrumpidos sin trabajo, así como mujeres víctimas de violencia de género.

El nuevo PIME integra 77 puestos de oficiales de tercera, 22 titulados universitarios con contrato en prácticas y 5 titulados en FP, que también tendrán contrato en prácticas. El sistema de acceso a los puestos será por examen oposición, con una prueba tipo test. Los contratos tendrán una duración de un año. El plazo para presentar solicitudes se  cerrará el día 16 de mayo.




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner