www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El portal web "Especialempleo.com", puesto en marcha por la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) y Grada Ocio y Deporte, tiene ya registradas 47 empresas de las 100 que están inscritas en los Centros Especiales de Empleo (CEE).  

Esta plataforma web, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco; el director general de FUNDECYT, David Carmona; el gerente de la empresa Grada Ocio y Deporte, Enrique Trabadela, cuenta con el patrocinio del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).



Carmona ha señalado que el objetivo del portal es “unir” los CEE (Centros Especiales de Empleo), un sector empresarial “que da trabajo y acerca al mundo de la discapacidad la inserción laboral” y posibilitar a las empresas extremeñas el acceso a la Responsabilidad Social Corporativa y, a través de ésta, cumplir la Ley 13/82 de Integración Social del Minusválido (LISMI).

A su juicio, “Especialempleo.com” es “un mero escaparate” que busca complementar las sinergias entre los CEE y facilitar a las pequeñas, medianas y grandes empresas extremeñas y a la sociedad en general el acceso a los servicios que ofrecen los centros especiales “dinamizándolos, dándoles difusión y promocionándolos”.

Por su parte, Trabadela ha explicado que “Especialempleo.com” ha implicado un trabajo “muy duro durante varios meses”, apoyado tecnológicamente por FUNDECYT, para identificar las necesidades del sector y poner en marcha este portal “que a partir de ahora es cuando tiene que empezar a crecer con las aportaciones de los CEE y las empresas”.

Ha recordado que, según la LISMI, las empresas con más de 50 empleados deben reservar un 2 por ciento de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad y ha considerado que una de las herramientas más importantes del portal es la ‘Calculadora LISMI’, que permite saber la cuota de discapacitados que deberían contratar o medidas alternativas, como contratar por un determinado importe con CEE.

Pacheco ha matizado que el patrocinio y apoyo del SEXPE a este nuevo portal responde a “continuar en la línea de apoyo a las personas con discapacidad, que tienen especiales dificultades a la hora de encontrar un empleo y un medio de vida”.

Ha considerado que “Especialempleo.com” aporta “algo que hasta el momento no existía en Extremadura”, un portal web en el que todos los CEE “tuvieran ese instrumento de difusión de sus productos y servicios”, lo que, además, contribuye a mejorar “su viabilidad económica”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner