www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación Cáritas  Chavicar aunarán esfuerzos para luchar contra el desempleo en La Rioja,  tal como figura en un convenio que han firmado ambas instituciones, que  tiene a la inserción laboral en su línea de actuación.

Convenio de la UNIR y la Fundación Cáritas Chavicar para favorecer la inserción laboral de desempleados

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación Cáritas Chavicar aunarán esfuerzos para luchar contra el desempleo en La Rioja, tal como figura en un convenio que han firmado ambas instituciones, que tiene a la inserción laboral en su línea de actuación.  

Como señalan desde la UNIR, “el éxito en la consecución de un empleo comienza desde la formación adecuada para el puesto de trabajo, pero también para la gestión del proceso de búsqueda, así como de las aptitudes de liderazgo o el trabajo en equipo”.



Por ello, a través del recién firmado convenio “se pretende favorecer la entrada en el mercado laboral de desempleados en La Rioja”. En el aspecto práctico, UNIR aportará “un paquete formativo para los participantes en la búsqueda de empleo que lleva a cabo Fundación Chavicar”.

Los cursos versarán “sobre temas como la toma de decisiones, atención al cliente, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos, entre otros”. Aprovechando la experiencia formativa en soporte telemático de UNIR, los ciclos se impartirán a través de la plataforma de UNIR Masterclass.

FUNDACIÓN CARITAS CHAVICAR.

Entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Cáritas Chavicar nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de colectivos vulnerables. Por aquellos años, se utiliza como fuente de recursos la recogida de chatarra, vidrio y cartón, de ahí su nombre.

Hoy en día Fundación Cáritas Chavicar se ha convertido en una entidad profesional que ofrece servicios integrales en la gestión de todo tipo de residuos pero su motor es el mismo: conseguir la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

Frente al desempleo y la precaria situación social y laboral, Fundación Cáritas Chavicar ofrece formación, talleres y un servicio de intermediación laboral para fomentar las aptitudes del candidato en la búsqueda de un empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner