spot_img

Convenio de la UNIR y la Fundación Cáritas Chavicar para favorecer la inserción laboral de desempleados

Como señalan desde la UNIR, «el éxito en la consecución de un empleo comienza desde la formación adecuada para el puesto de trabajo, pero también para la gestión del proceso de búsqueda, así como de las aptitudes de liderazgo o el trabajo en equipo».

Por ello, a través del recién firmado convenio «se pretende favorecer la entrada en el mercado laboral de desempleados en La Rioja». En el aspecto práctico, UNIR aportará «un paquete formativo para los participantes en la búsqueda de empleo que lleva a cabo Fundación Chavicar».

Los cursos versarán «sobre temas como la toma de decisiones, atención al cliente, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos, entre otros». Aprovechando la experiencia formativa en soporte telemático de UNIR, los ciclos se impartirán a través de la plataforma de UNIR Masterclass.

FUNDACIÓN CARITAS CHAVICAR.

Entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Cáritas Chavicar nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de colectivos vulnerables. Por aquellos años, se utiliza como fuente de recursos la recogida de chatarra, vidrio y cartón, de ahí su nombre.

Hoy en día Fundación Cáritas Chavicar se ha convertido en una entidad profesional que ofrece servicios integrales en la gestión de todo tipo de residuos pero su motor es el mismo: conseguir la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

Frente al desempleo y la precaria situación social y laboral, Fundación Cáritas Chavicar ofrece formación, talleres y un servicio de intermediación laboral para fomentar las aptitudes del candidato en la búsqueda de un empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,206SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page