spot_img

Cincuenta empresas ofrecerán trabajo en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

La 13ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca pretende facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad. Al respecto, un total de 20 empresas participarán desde el 19 de marzo hasta el 30 de abril en la Feria, aportando alrededor de 50 ofertas activas de empleo. Entre ellas figuran firmas como Repsol, Deloitte, Caja Rural, Cyndeapharma, Indra, Leroy Merlin, Decathlon, ING o UST Global, entre otras, además de dos franquicias de español de la Universidad de Salamanca.

Se han organizado una serie de encuentros en la red a modo de foro y espacio de debate para que estudiantes y titulados aprendan a hacer un buen uso de las redes profesionales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Los jóvenes interesados podrán participar en la Feria a través de la web del SIPPE: http://empleo.usal.es/.

Además, como indicó Mili Pizarro, “este año se ha puesto en marcha el programa piloto ADA, dirigido a fomentar entre las estudiantes y recién tituladas de ciencias la carrera tecnológica como salida profesional”. El nombre del proyecto rinde homenaje a Ada Lovelace, considerada la primera programadora de ordenadores, a finales del siglo XIX.

Por otra parte, los miembros del Grupo Coimbra, del que la Universidad de Salamanca forma parte, han organizado para el próximo 19 de marzo la I Feria Virtual de Empleo Europea, en la que el Estudio salmantino participa junto con otras 9 universidades de toda Europa.

Ese día, estudiantes y egresados podrán visitar los estands de las empresas participantes, cerca de 50, consultar las oportunidades de empleo que ofrecen, dejar su currículo en las empresas de interés e incluso tener la posibilidad de realizar una vídeo entrevista a través de la web www.careervirtualfair.com, donde además podrán encontrar información sobre la oferta formativa de las universidades participantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,501SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page