www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La multinacional sueca Ikea ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) del Ayuntamiento de Alcorcón que busca lograr la "dinamización del empleo en la localidad", tras la apertura, el próximo 22 de junio, de la nueva tienda.  

El acuerdo -que tendrá un año de duración, prorrogable automáticamente- servirá para ofrecer servicios y acciones dirigidas al “incremento de la ocupación y a la mejora de la empleabilidad” de las personas que puedan incorporarse en el presente o en el futuro en dicha tienda, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.



Además, el convenio facilitará acciones de perfeccionamiento profesional y de acceso al mercado laboral a todos los ciudadanos que estén inscritos en la base de datos del Imepe, contando así con “mayores oportunidades para entrar a formar parte de la compañía sueca”, ha destacado el alcalde del municipio, David Pérez. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

La compañía sueca ha recordado que Ikea Alcorcón fue su primera tienda en abrir en la Comunidad de Madrid -en el año 1996- y ahora, después de una nueva inversión de cerca de 100 millones de euros, el nuevo centro de Alcorcón se va a convertir en la primera reubicación que se produce en la península, coincidiendo con el 20 aniversario.

El nuevo centro de Ikea Ibérica, que está levantándose en el polígono Parque Lucero, se consolidará así como la tienda más grande de Ikea en la Comunidad de Madrid -con una superficie aproximada de 39.400 metros cuadrados- y contará con más de 2.450 plazas de aparcamiento, representando el prototipo de tienda del futuro para la compañía.

Un futuro en el que la compañía prevé la apertura en los próximos años de nuevos formatos comerciales -además de tiendas convencionales-, el lanzamiento de novedosas aplicaciones digitales y la llegada del comercio electrónico, dentro de la estrategia de Expansión Multicanal que Ikea Ibérica desarrolla ya en nuestro país. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por su parte, con la apertura de este nuevo almacén y de las tiendas de Bauhaus -que abrirá sus puertas el 3 de junio- y Bricomart -cuya apertura está prevista para el próximo otoño-, en esta misma ubicación, Alcorcón se convertirá en “la gran ciudad del bricolaje”, ha resaltado el alcalde del municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner