Pisarello ha facilitado esta cifra en una visita a la guardería La Filadora (en el recinto Fabra i Coats), donde trabajan personas contratadas en el marco de este programa que gestiona la agencia de empleo municipal Barcelona Activa.
Los Planes de Empleo Municipales están dirigidos a las personas paradas con más dificultades para encontrar trabajo: mayores de 40 años con bajo nivel formativo y que lleven más de un año en paro y jóvenes menores de 30 años. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]
Con la puesta en marcha entre este mes y el que viene de estos 730 planes, que se suman a los 306 que ya están trabajando, el ayuntamiento alcanza el objetivo de contratar a 1.036 personas con presupuesto del 2015, según datos facilitados por el consistorio.
En total, Barcelona Activa tiene previsto llegar a contratar a 1.551 personas residentes en Barcelona en situación de desempleo, con un presupuesto global de 17,5 millones, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
En este proceso se han implicado 32 operadores municipales, que han diseñado más de 239 proyectos y han previsto 22 perfiles profesionales diferenciados.
Esta medida, a diferencia de la convocatoria ordinaria de Planes de Empleo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ofrece una escala salarial adaptada a las diferentes tareas y calificaciones solicitadas para cada uno de los perfiles profesionales identificados con áreas y distritos municipales.