www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este mes la contratación directa de 730 personas paradas a través de los Planes de Empleo Municipales, según han explicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom.  

Pisarello ha facilitado esta cifra en una visita a la guardería La Filadora (en el recinto Fabra i Coats), donde trabajan personas contratadas en el marco de este programa que gestiona la agencia de empleo municipal Barcelona Activa.



Los Planes de Empleo Municipales están dirigidos a las personas paradas con más dificultades para encontrar trabajo: mayores de 40 años con bajo nivel formativo y que lleven más de un año en paro y jóvenes menores de 30 años. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Con la puesta en marcha entre este mes y el que viene de estos 730 planes, que se suman a los 306 que ya están trabajando, el ayuntamiento alcanza el objetivo de contratar a 1.036 personas con presupuesto del 2015, según datos facilitados por el consistorio.

En total, Barcelona Activa tiene previsto llegar a contratar a 1.551 personas residentes en Barcelona en situación de desempleo, con un presupuesto global de 17,5 millones, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En este proceso se han implicado 32 operadores municipales, que han diseñado más de 239 proyectos y han previsto 22 perfiles profesionales diferenciados.

Esta medida, a diferencia de la convocatoria ordinaria de Planes de Empleo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ofrece una escala salarial adaptada a las diferentes tareas y calificaciones solicitadas para cada uno de los perfiles profesionales identificados con áreas y distritos municipales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner