//
Los jóvenes interesados en trabajar en Alemania deben tener entre 18 y 30 años y tener el certificado de Educación Secundaria Obligatoria con todas las asignaturas aprobadas. Los que sean seleccionados recibirán clases de alemán primero en España y luego en Alemania, subvencionadas por el gobierno germano.
Desde enero de 2014 a finales de marzo las clases de alemán se darán en horario de tarde en Alicante. Del 31 de marzo al 4 de abril los jóvenes viajarán a Alemania. Entre el 7 de abril y el 27 de junio se realizarán las prácticas y clases de alemán y a partir del 1 de agosto comenzarán la formación profesional.
Lo que se ofrece a los jóvenes es una formación dual (Formación Profesional en Alemania) que incluye una parte práctica en una empresa y otra parte teórica que se realizará en una escuela profesional. Durante el periodo de formación recibirán una remuneración económica cotizando a la Seguridad Social alemana.
La mayoría de las plazas se ofertan en el sector de la hostelería, pero hay también puestos de comerciales, mecánicos de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, constructor de obras de camino, soldadores, técnicos tiopográficos y ayudantes de dentista, entre otros.
Los interesados tenéis que rellenar una solicitud, en inglés o alemán, que podéis encontrar en la web de la empresa seleccionadora y una vez completada enviarla al email [email protected].
Los candidatos seleccionados serán convocados para una reunión informativa en el Auditorio Puerta Ferrisa de la Agencia Local de Desarrollo a las 10 de la mañana del próximo 8 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es encontrar salida laboral para los jóvenes alicantinos.