www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Extremadura pondrá 15,7 millones de euros en préstamos a disposición de las empresas de la región, principalmente pymes y autónomos, en condiciones "favorables" y con menores requisitos de garantía.  

//

El Gobierno de Extremadura pondrá 15,7 millones de euros en préstamos a disposición de las empresas de la región, principalmente pymes y autónomos, en condiciones “favorables” y con menores requisitos de garantía.



   La medida, cuyos fondos serán distribuidos en exclusiva por Banco Santander y se pondrán en circulación “a partir de mañana”, se articula a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), un organismo financiero público participado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea.

   Esto es posible gracias a la iniciativa JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises), un proyecto lanzado por la Comisión Europea y el Grupo del Banco Europeo de Inversiones, al que se sumó el Gobierno extremeño para mejorar la financiación de la pyme y contribuir al desarrollo de las empresas de la región.

   De este modo, con la comercialización de dicha línea de préstamos, Extremadura se convierte en la primera comunidad autónoma española que firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones para utilización del instrumento ‘JEREMIE’, que permite la utilización “con flexibilidad” de fondos europeos, algo que supone “un paso esencial”.

   Así lo ha destacado el presidente extremeño, José Antonio Monago, durante la rúbrica este jueves en Mérida (Badajoz) con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, de un convenio marco de colaboración entre el Ejecutivo regional y la entidad financiera para el desarrollo de iniciativas que tengan como finalidad el impulso de la actividad empresarial.

   Se trata de un convenio marco para desarrollar actuaciones que vendrán concretadas en acuerdos específicos de promoción del tejido empresarial, que incentiven el desarrollo económico y favorezcan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner