www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar diez millones de euros para la contratación de 3.200 parados de las ciudades de Albacete; Hellín (Albacete); Puertollano (Ciudad Real); Toledo; Talavera de la Reina (Toledo) y Ciudad Real.  

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, en su habitual comparecencia de los miércoles, ha explicado que las contrataciones se enmarcan en la Acción Local y Autonómica para el Empleo, en este caso para proyectos que se van a desarrollar en grandes municipios.



Los ayuntamientos contratarán trabajadores para hacer tareas de acondicionamiento de los municipios; eliminación de barreras arquitectónicas; promoción del deporte y la cultura; dinamización socio laboral; igualdad entre hombres y mujeres; prevención de la violencia y apoyo a menores o personas discapacitadas.

Además de los contratos se realizarán acciones de acompañamiento e itinerarios personalizados que faciliten la reinserción laboral de los desempleados.

En concreto, al Ayuntamiento de Albacete se le ha concedido una subvención de 2,2 millones de euros para la realización de dieciocho proyectos para los que se va a contratar a 756 parados; y se pondrá en marcha un taller de empleo para la contratación de cuarenta personas con una inversión de 1,1 millones.

La inversión aprobada para el Ayuntamiento de Hellín es de 1,2 millones de euros, para tres proyectos que van a permitir 350 contrataciones; más las acciones de acompañamiento para las que se contratará a dos técnicos.

Para el Instituto Municipal para la Promoción Empresarial, la Formación y el Empleo de Ciudad Real hay 1,4 millones, para 35 proyectos que precisarán de 540 contratos de trabajo.

El Ayuntamiento de Puertollano recibirá una ayuda de 1,2 millones de euros, para 55 proyectos que se desarrollarán con 472 trabajadores.

La subvención para el Ayuntamiento de Toledo es de 1,4 millones para contratar a 431 personas y desarrollar tres proyectos, y otros 63.000 euros para la contratación de cuatro técnicos para desarrollar las acciones de acompañamiento.

En el caso de Talavera de la Reina, serán ocho proyectos, con una inversión de 1,4 millones y 543 contrataciones, más 80.000 euros para acciones de acompañamiento.

Esta partida de diez millones de euros forma parte de los más de 133 millones del presupuesto que la Junta invertirá en 2011 en políticas activas de empleo y que, en su conjunto, supondrá la contratación de 20.000 personas, de ellas, el 60 por ciento mujeres.

Según ha señalado Rodríguez, en Castilla-La Mancha se destinan durante este año 1.200 euros a cada parado, más que la media en España, que es de 1.121 euros; el triple que en Madrid y el doble que en Murcia.

Por otro lado, la portavoz ha informado del plan de racionalización e innovación de la Administración de la Junta de Comunidades, que no supondrá ningún aumento de gasto y vendrá a mejorar la eficiencia, esto es, ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos con una optimización de los recursos.

Son 159 proyectos agrupados en tres ejes en consonancia con los objetivos y fines del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos.

Un eje está destinado al empleo público, y en él está incluido el sistema de evaluación profesional de los funcionarios, que tendrá que ser aprobado próximamente; un segundo eje está dedicado a las tecnologías de la información, y facilitará los trámites a los ciudadanos; y el tercero es de organización, mejora y nueva gestión, que tiende a la excelencia en los servicios, ha explicado Rodríguez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner