www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Paula se ha dirigido a nosotros para mostrar su indignación ante un anuncio que se ha publicado en una web solicitando los servicios de un profesional de la fotografía. El tono del mensaje lo podéis analizar vosotros mismos pero ya Paula nos ofrece su visión como representante de un sector, afectado como muchos otros por la crisis y encima maltratado en algunas convocatorias.  

Qué vergüenza tener que leer cosas como estas cuando se está buscando trabajo:



Fotógrafo para boda. No quiero el tipico fotografo que me cobre 1000 euros por 2horas de trabajo.necesito un fotografo para boda civil en sada,algun exterior y entrada al convite en “as rodas” espiritu santo en sada el 30 de julio de 2011, que nos de la tarjeta y nosotros ya las revelamos.  Si alguien esta interesado que diga precio.

El sector de la imagen/audiovisual/fotografía, está cada vez más denostado y también cada vez es más frecuente encontrar este tipo de solicitudes por parte de clientes particulares o empresas que subcontratan servicios. Si se permiten y se asumen este tipo de prácticas, poco a poco los fotógrafos profesionales irán desapareciendo y hay cosas que no se pueden tolerar.

El supuesto cliente habla en su anuncio de: “sólo dos horas de trabajo”; pero yo le diría: ¿y los conocimientos del profesional?, ¿y la experiencia previa?, ¿y la inversión de tiempo en el aprendizaje?, ¿y todo el dinero invertido en equipo?,  ¿y el proceso de postproducción fotográfica? Así podría seguir hasta que se diese cuenta el susodicho que a un fotógrafo no se le paga 

por “sólo dos horas de trabajo”, ni sólo por “darle a un botón”; sino por UN TRABAJO FOTOGRÁFICO con todo lo que en él hay, antes y después del disparo.

Los que estudiado y apostado por este sector estamos en crisis desde mucho antes del 2008, teniendo que trabajar de otras muchas cosas para poder vivir y pagar las facturas. La fotografía es nuestra pasión y también debería ser nuestra profesión, por eso le hemos dedicado tanto esfuerzo, tiempo y dinero; pero si este es el panorama con el que nos encontramos… mejor será apagar la cámara y… ¡a otra cosa mariposa! 

El único consuelo es saber que todavía quedan personas que respetan la fotografía y la valoran. Personas que no piensan que este tipo de profesiones deben ejercerse de modo altruista, personas no nos ven como simples “apretadores” de un botón durante dos horas. Yo, a los “especímenes” anteriores que piden cosas como las del anuncio en cuestión, les diría que para eso que se compren un trípode y hagan las fotos ellos mismos con el autodisparador de su cámara compacta digital, que seguro que por haberle salido gratis la mano de obra les parecerán la imágenes más bonitas del mundo. Qué cutres y caraduras que son algunos!!!”.

 

Paula González
Recuerda que tú también nos puedes dejar tu testimonio, opinión o denuncia si nos escribes tu texto a blog@portalparados.es

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner