www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Se trata de una iniciativa que está dirigida a todos los colectivos que atraviesan por enormes dificultades para encontrar trabajo y están en una situación difícil desde el punto de vista económico. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) tiene en marcha este plan que ha permitido ya la contratación de 440 personas por periodos pequeños de tiempo pero lo suficiente como para poder optar a la prestación por desempleo.  

Puede ser interesante precisamente para aquellas personas que por semanas no han podido solicitar la prestación por desempleo o  aquellos otros que se encuentran en riesgo de exclusión social. En ambos casos, el Plan Local de Empleo Social les ofrece una buena oportunidad de ser contratados por pequeños periodos de unos 45 días de media, aunque oscila en función de las necesidades de cada uno de los trabajos.



Actualmente, según informan fuentes municipales en una nota de prensa, son 78 parados los que están empleados a través del PLES: 68 en la asociación de minusválidos Virgen del Carmen, seis en Emsisa y cinco en Chiclana Natural. Entre las labores que están ejecutando se encuentra la limpieza en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, pintado y resanado del Conservatorio de Música, limpieza de pintadas en el Puente Azul y otras paredes del centro, pintado de la plaza de Las Bodegas y el colegio Isabel la Católica, así como algunas viviendas de personas discapacitadas y que no pueden ejecutar las labores de enlucido por sus propios medios.

La selección de los beneficiarios de este proyecto se realiza desde Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de una exhaustiva valoración de las técnicas de este departamento, quienes analizan la situación familiar y socioeconómica de cada una de las personas que acuden solicitando ayuda a esta Delegación para establecer si reúnen los requisitos o las características necesarias para ser contratados por el PLES. Por tanto, es a este servicio al que te debes dirigir si quieres optar a uno de los contratos.

Con estas actuaciones se refleja la doble vertiente social de este proyecto municipal ya que, además de ofrecer empleo a personas en una situación económica complicada atendiendo a los informes de Servicios Sociales, se están ejecutando acciones que mejoran notablemente el aspecto de la ciudad y, muy especialmente, centros que tienen un marcado carácter social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner