www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 119 desempleados con dificultades de inserción trabajarán en nueve nuevas escuelas taller y talleres de empleo, que comenzarán después del próximo verano y que les permitirán formarse en un oficio cualificado y tener más opciones de acceder a un empleo tras su finalización.  

El gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo, ha presentado hoy, en una rueda informativa, estos nueve nuevos proyectos de formación y empleo, seis de ellos concretados en talleres de empleo y tres en escuelas taller.



Ha detallado que el SRE destinará 1,7 millones de euros a estos nueve proyectos, que se desarrollarán entre 2010 y 2011 y que están promovidos por los Ayuntamientos de Soto en Cameros, Ocón, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Alberite, Arnedo y Calahorra. Si estás interesado, debes dirigirte a estos ayuntamientos para solicitar información y participar en su momento.

Los 119 participantes son jóvenes desempleados menores de 25 años y parados mayores de 25, que se formarán en un oficio cualificado, adecuado a las necesidades del mercado de trabajo actual.

Gonzalo ha añadido que las especialidades formativas que se impartirán en estos talleres son muy variadas, como agricultura ecológica, dinamización y mediación comunitaria, restauración de piedra natural, promoción turística local, atención de personas discapacitadas y personas dependientes, cocina y hostelería.

Ha recordado que, en la actualidad, hay en marcha trece escuelas taller y talleres de empleo situadas en Arnedo, Calahorra, Haro, Ocón, Logroño, Nájera, Santo Domingo, Camprovín y Alfaro, en los que participan 180 alumnos-trabajadores.

La formación que se imparte en estos proyectos se complementa con módulos de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales y formación básica para aquellos participantes que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria.

Los trabajadores de los talleres de empleo reciben un salario durante todo el tiempo que dure la formación, que supone 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, 1.108,28 euros brutos al mes.

En el caso de las escuelas taller, los primeros seis meses son de formación, por lo que los alumnos reciben una beca de nueve euros por día lectivo; y, a partir del séptimo mes, en el que se combina la formación con el trabajo práctico, perciben 554,14 euros brutos al mes, el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner