www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha abierto dos nuevas convocatorias de becas para que tanto los estudiantes de Formación Profesional, como los titulados universitarios puedan realizar prácticas en empresas europeas en el marco de los programas comunitarios Leonardo da Vinci y Erasmus.  

Para los estudiantes de Formación Profesional, Confebask ofrece un total de 105 becas, 70 para los ciclos de grado superior y 35 para los de grado medio, que comprenderán una estancia de 13 semanas (de marzo a julio de 2011), dentro de las que el alumno realizará un curso de preparación lingüística de 40 horas. Los países de destino para estas becas serán Inglaterra, Italia, Portugal, Austria y Francia.



La convocatoria tiene como principales destinatarios a los estudiantes de ramas técnico-industriales, aunque también está abierta a otro tipo de especialidades. Podrán acceder a las becas de grado medio los estudiantes de cualquier centro de la CAPV, y a las de grado superior los estudiantes de cualquier centro perteneciente a un Consorcio que integran Confebask y otras instituciones de la CAPV, junto con algunos centros de formación.

Por otra parte, están disponibles otras 10 becas para titulados universitarios residentes en la CAPV, con una duración de 24 semanas, entre el 15 de noviembre y el 1 de abril de 2011. Esta convocatoria se desarrollará en empresas del Reino Unido y contará, al igual que las de Formación Profesional, con un curso de preparación lingüística de 40 horas.

Por otra parte, Confebask recuerda que cualquier titulado universitario que cuente con una práctica concertada con una empresa europea, podrá optar a una beca Leonardo Da Vinci con las mismas características que las anteriores, estando abierto en este caso el plazo durante todo el año, hasta el agotamiento de las becas.

Confebask cuenta también en su página web con diferentes ofertas de becas de empresas europeas interesadas en acoger a titulados universitarios.

Tanto estas últimas, como el resto de las convocatorias de becas europeas gestionadas por Confebask se encuentran co-financiadas por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava.

El período de solicitud para las becas de Confebask de Formación Profesional será del 25 de octubre al 12 de noviembre del presente año, ambos inclusive, mientras que las candidaturas para las 10 becas para titulados universitarios podrán presentarse hasta el 27 de octubre.

La tramitación de ambas solicitudes deberá hacerse a través de la página web de Confebask donde también podrá ampliarse la información necesaria


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner