www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá un millón de euros en la contratación, por un período de seis meses, de 114 jóvenes canarios sin experiencia laboral que han sido formados previamente en actividades económicas elegidas por los ayuntamientos donde viven.  

Se trata del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), una iniciativa que presentó hoy la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, el director del SCE, Alberto Génova, y el presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Juan Díaz.



Los participantes en este proyecto han sido formados durante un mes por veinte “mentores” o agentes de empleo y desarrollo local, a los que se entregó hoy el diploma que los acredita como tales, y, tras los seis meses de contrato que se les brindará seguirán acompañados por estos monitores de cara a la búsqueda de un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Julios destacó la novedad que representa esta última fase del proyecto, ya que incrementa las posibilidades de alcanzar el objetivo de la reinserción laboral que persiguen todas las políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ejecutivo regional.

La consejera de Empleo abogó por impulsar las iniciativas de formación que lleven aparejado un compromiso de contratación, para lo que es necesaria una mayor colaboración de la parte empresarial, y subrayó la importancia de “territorializar”, como se ha hecho en este proyecto, la búsqueda de yacimientos de empleo.

En este sentido, manifestó que las necesidades del tejido productivo de las localidades del sureste de Gran Canaria son muy diferentes a las de la comarca norte de la isla, por lo que es muy importante que los ayuntamientos participen en el diseño de iniciativas dirigidas a la formación de desempleados para su posterior contratación.

En la iniciativa NOE se desarrollarán, a partir del 15 de noviembre, cuatro proyectos: uno en la Mancomunidad Norte de Tenerife, con 30 participantes que ayudarán a personas con especiales necesidades de salud; otro en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria con igual cifra de participantes que actuarán en una explotación agrícola, y otros dos en las del Norte y de Medianías, relacionadas con la restauración de senderos y la gastronomía y que contará con 30 y 24 alumnos, respectivamente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner