spot_img

¿Cómo se repartirán los 2.700 millones de políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas?

Ya se conoce cómo se repartirán los alrededor de 2.700 millones de políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas.

En concreto, 2.798.577.030 euros es el presupuesto destinado a financiar las Políticas Activas de Empleo (PAE).

Esta cantidad total es la resultante de sumar los 2.415 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2022, que se han repartido con el acuerdo unánime de las comunidades autónomas, y los 383 millones provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Precisamente este ejemplo de cogobernanza y de diálogo es uno de los aspectos que destacó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la LXXXI Conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se alcanzó el acuerdo.

En este sentido, Gobierno y comunidades autónomas están «demostrando que la gobernanza del empleo es tanto una buena política como una garantía de eficacia”, señaló la responsable de Trabajo.

Más detalles de los 2.700 millones de políticas activas de empleo

La vicepresidenta segunda destacó que las Políticas Activas de Empleo «son una importante palanca para abordar los cambios de fondo”.

Por ello, añadió que “el incremento enorme de recursos no es para salir del paso, se acometen los cambios profundos en las políticas para que sean eficaces en la realidad”.

Se destinan 83,36 millones de euros a reforzar los medios personales a cargo de las labores de orientación y prospección de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con 3.000 personas, según programa estatal recogido en el PAPE 2021.

Esta actuación supone una apuesta central para realizar un enfoque centrado en las personas y las empresas.

La plantilla de personas con discapacidad severa en los Centros Especiales de Empleo, recibirá un total de 26 millones de euros para que pueden beneficiarse de la subida de sus retribuciones desde el 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

De la cantidad restante de fondos, es decir, de alrededor de 2.295 millones euros se reparte, en un 55% atendiendo al reparto de fondos de 2021 y el 45% en función del grado de cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) de 2021.

En cuanto al reparto de fondos del MRR, la Comisión Técnica de Directores Generales constató el acuerdo unánime de todas las Comunidades Autónomas sobre los criterios de distribución propuestos.

Estos fondos se destinan a diferentes programas de formación, empleo y gobernanza.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page