www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido ampliar hasta julio de 2014 el programa Red-Empleo. Con la ampliación con cuatro nuevos itinerarios de esta iniciativa, otros 90 desempleados de la ciudad podrán beneficiarse del programa. Los nuevos itinerarios serán de atención sociosanitaria, cocina, dietética y nutrición, monitor deportivo y auxiliar terapeuta infantil. El plazo para inscribirse ya está abierto y terminará el 13 de diciembre.  

//

Hasta el momento se han beneficiado del programa Red-Empleo 135 personas. Ahora, con la ampliación, 90 desempleados más podrán acogerse a los itinerarios de inserción laboral para parados.



Según la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, la ampliación se producirá después de que el Impefe se presentase a la convocatoria del Ministerio de Administraciones Públicas al contar con un remanente presupuestario. De esta forma, el Ayuntamiento ha recibido 67.131 euros para llevar a cabo cuatro nuevos itinerarios de inserción laboral que comenzarán en enero de 2014.

El plazo para inscribirse en estos módulos está abierto y finalizará el 13 de diciembre. Los candidatos deben ser desempleados empadronados en Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, gestiona el Programa Red-empleo, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas. Hasta la fecha, el programa, dotado con 1.025.000 euros, ha permitido la puesta en marcha de nueve itinerarios de inserción laboral en los que han participado 135 desempleados. Todos ellos han tenido la oportunidad de recibir formación específica y prácticas en empresas de la localidad, durante seis meses y cobrando una beca de 395 euros mensuales.

Los tres últimos itinerarios están todavía en marcha y se ampliarán con los cuatro nuevos programados hasta julio de 2014. Podéis consultar toda la oferta de cursos del programa Red-Empleo en la web de Impefe.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner