www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Extremadura y el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT) han firmado un convenio que permitirá la creación de una sociedad conjunta cuyo fin será impulsar start-ups tecnológicas en la región, en el marco del Foro Smart que se celebra en el Palacio de Congresos de Badajoz.  

//

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hecho público este acuerdo en el transcurso de la inauguración del Foro Smart, en el que más de 500 representantes de empresas y agentes del sistema de Ciencia y Tecnología de Extremadura y del Sur de España tratan de determinar cómo aplicar la innovación y la competitividad para provocar los cambios necesarios para llevar a cabo la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.



   Con la firma de este convenio, “EEUU se suma a la apuesta de Extremadura por la innovación”, según Monago, quien ha destacado que se trata de un convenio “sin precedentes” con el MIT, uno de los centros de investigación más prestigioso del mundo en el ámbito tecnológico, “una institución que cuenta con 76 Premios Nobel”.

   De esta forma, la fundación española dependiente del MIT Entreprise Forum Global (MITEF) y el Gobierno extremeño constituirán una sociedad conjunta que va a desarrollar una labor de vigilancia tecnológica para identificar aquellos proyectos con mayor potencial de impacto en el mercado e invertirá en ellos en una fase de desarrollo muy temprana, según Monago.

   Una de las funciones que llevará a cabo esta sociedad será el acompañamiento de los emprendedores “hasta el momento en el que la tecnología esté lista para llegar al mercado o para captar el interés de empresas o inversores que hagan posible esa llegada”, ha señalado.

   El presidente autonómico ha señalado que Extremadura es la única comunidad autónoma con un acuerdo de estas características”, lo que le ofrece la posibilidad de destacarse como región porque ésta es “la institución más influyente a nivel mundial en el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner