www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) buscan desempleados de  todas las edades para llevar a cabo un estudio con el objeto de  determinar si el paro provoca un declive en el rendimiento  neuropsicológico de las personas. El único requisito para participar es  haber finalizado los estudios hace al menos dos años.

Científicos de la Universidad de Granada buscan desempleados para un estudio

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) buscan desempleados de todas las edades para llevar a cabo un estudio con el objeto de determinar si el paro provoca un declive en el rendimiento neuropsicológico de las personas. El único requisito para participar es haber finalizado los estudios hace al menos dos años.  

Los científicos de la Universidad de Granada necesitan personas desempleadas que estén dispuestas a colaborar en un estudio sobre los efectos del paro en nuestro rendimiento neuropsicológico. El estudio pretende observar si no tener trabajo provoca una disminución de la atención, memoria, capacidad para tomar decisiones, etc…



La investigación, denominada “Variables moduladoras de la cognición durante el desempleo”, forma parte de una tesis doctoral del programa de Psicología desarrollada en el grupo de investigación en Neuropsicología y Psiconeuroinmunología Clínicas (CTS-581).

Los investigadores pertenecientes al Centro “Mente, Cerebro y Comportamiento”, trabajan en distintas líneas de estudio como analizar el estrés en enfermedades autoinmunes o las consecuentes secuelas neuropsicológicas, e influencia de la nutrición, las condiciones económicas y las condiciones sociales sobre el neurodesarrollo.

Los participantes en el estudio sobre los efectos del paro, llevarán a cabo dos sesiones de evaluación, una en grupo y otra individual. En la grupal, los científicos recogerán datos sobre el estado psicológico y la vida laboral de cada persona, y en la individual se valorarán los procesos cognitivos.

Después, se realizará una selección aleatoria entre los participantes. Los elegidos participarán en un taller de estimulación cognitiva y se observará si aumentan así las posibilidades de volver a conseguir un empleo.

Como os decíamos al principio, el único requisito para participar en este estudio científico es haber finalizado los estudios, sean del tipo que sean, hace al menos dos años.

Si estáis interesados en colaborar con los científicos de la UGR podéis enviar un correo electrónico a la autora principal de la investigación María Vélez Coto, a esta dirección mariavelc8@correo.ugr.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner