www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un centenar de personas ha participado esta mañana en un pasacalles solidario con 'batucada' que ha discurrido por las céntricas calles de Ávila, con el objetivo de que los abulenses se solidaricen con las personas desempleadas de la ciudad y de la provincia.  

Se trata de una iniciativa del Secretariado de Pastoral Obrera de la Diócesis abulense que, bajo el lema “Los parados, un reto para la sociedad y la Iglesia”, ha contado con el respaldo de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ávila, la Juventud Obrera Católica (JOC) y una ONG de las Teresianas.



No obstante, la iniciativa surgió en su día de la parroquia del Inmaculado Corazón de María (ICM), según ha explicado a los periodistas el responsable de Empleo de Cáritas Diocesana, Samuel Hernández, quien ha comentado que uno de los objetivos consiste en “hacer ruido” para llamar la atención de la sociedad sobre el problema del desempleo.

Además, ha apuntado que la intención del pasacalles es la de “sensibilizar” a la población en general, ya que “cualquier persona se puede encontrar en situación de paro” hoy en día, porque “no distingue de sexo ni de formación”.

Al mismo tiempo, se trata de que “el desempleado tome conciencia” de que la solución “no tiene que venir desde fuera”, ya que se lleva en esta situación “tres años y medio”, sino que tiene que ser el propio desempleado el que tiene que empezar a plantearse que “puede empezar a hacer cosas para empezar a conseguir empleo”.

El pasacalles solidario ha arrancado media hora más tarde de lo previsto, debido a otro acto en el mismo lugar para conmemorar el Día Internacional de la Vida, con un centenar de personas recorriendo algunas de las vías más céntricas de la ciudad.

Sólo tres personas han acudido con distintos instrumentos de percusión para participar en la ‘batucada’, con el fin de llamar la atención de los viandantes en una de las típicas jornadas de frío en Ávila.

Durante el recorrido los participantes han distribuido papeletas de color amarillo donde figuraban numerosos nombres de personas, junto a testimonios como el de Jesús, un español de 57 años, con dos hijos, uno de ellos en la universidad, que lleva “algo más de un año en el paro” y que con anterioridad había trabajado en el sector de la hostelería.

A este testimonio se ha sumado el de Giovanna, una boliviana de 50 años, con dos hijos y con su marido en su país de origen, que trabaja “puntualmente como empleada de hogar”.

“¿De verdad, crees que esto no te puede pasar a ti?”, es la pregunta que figura al final de la papeleta distribuida entre los viandantes.

Con esta actividad concluye un programa de actos que arrancó el jueves con una charla-coloquio en la que se realizó un análisis de la realidad social de los parados y donde se conocieron los testimonios de dos personas desempleadas que dieron a conocer su experiencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner