www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La organización empresarial CEOE-Cepyme Guadalajara y la Obra Social de  La Caixa han firmado un convenio de colaboración para la realización de  cuatro talleres formativos, orientados a la reinserción laboral y el  emprendimiento.

CEOE Guadalajara y la Obra Social La Caixa organizan cuatro talleres formativos para desempleados

La organización empresarial CEOE-Cepyme Guadalajara y la Obra Social de La Caixa han firmado un convenio de colaboración para la realización de cuatro talleres formativos, orientados a la reinserción laboral y el emprendimiento.  

Estos talleres se realizarán bajo la temática de “Emprendidurismo. Claves para emprender y búsqueda de empleo e inserción laboral” y tendrán como objetivo fomentar la reinserción laboral o el emprendimiento de parados de larga duración, mayores de 45 años o para aquellas personas en situación de exclusión social, han informado hoy en nota de prensa la patronal alcarreña.



Dicho convenio fue suscrito por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, y el director del Centro de Empresas de Guadalajara y Cuenca de La Caixa-Caja de Guadalajara, Francisco Javier Escamilla. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Uno de los talleres tendrá como objetivo intentar promover la mentalidad emprendedora, así como el desarrollo de las habilidades para la creación de una empresa, “pero haciendo ver que el crear su propia empresa es una opción más de futuro, no una salida a la desesperación”, ha destacado CEOE-Cepyme.

Así, entre otros contenidos se verá la motivación, la idea de negocio, el plan de empresa o el plan de marketing.

Otros dos talleres estarán centrados en motivar a los desempleados para que continúen con una búsqueda activa de empleo, facilitándoles herramientas para ello.

Por este motivo, la redacción del curriculum vitae, la realización de una carta de presentación, ver las fases por las que se pasa en un proceso de selección o conocer las dinámicas de grupo que realizan las empresas, serán algunas de las materias que se tratarán. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Las mismas fuentes han indicado que esta formación se realizará en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara, si así es demandada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner