www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Hasta el 29 de abril está abierto el plazo para que aquellas personas que estén en situación de desempleo se puedan apuntar a los cuatro talleres de empleo que ofrece el Ayuntamiento de Toledo para mejorar la formación de los participantes.  

Los talleres son:«Detalles de la ciudad de Toledo» y «Rehabilitación de los de torreones de los puentes de San Martín y Alcántara», de albañilería; «Toledo y la puesta en valor de su patrimonio», de turismo, y «Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo», de soldadura.



Cada taller dispone de ocho plazas. Además, se ofertan otras siete para profesorado y personal técnico: se busca un auxiliar administrativo, un orientador laboral, un profesor de Secundaria, dos maestros de albañilería, un maestro de soldadura y uno de turismo. En total, 39 puestos de trabajo a jornada completa, con un contrato de formación durante seis meses y con el Salario Mínimo Interprofesional como sueldo. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Los contratados comenzarán a trabajar el 1 de julio y por ellos la Junta de Castilla-La Mancha desembolsará 294.576 euros. Estos talleres de empleo se suman a los otros cuatro que comenzaron a funcionar el 1 de febrero.

Los talleres, obviamente, van destinados a parados de larga duración y que ya hayan agotado el paro. Para optar a una plaza hay que ser mayor de 25 años y estar inscrito en alguna oficina de empleo (en el caso del taller de turismo también es necesario tener el Bachillerato). Tendrán prioridad quienes más tiempo lleven sin trabajo, los mayores de 45 años, los discapacitados o los que no hayan participado en otros programas de empleo.

En el caso del profesorado, la edad mínima se reduce a los 16 años y, al contrario, a no tener la edad máxima de jubilación forzosa. También hay que acreditar la titulación necesaria. A todos los que cumplan estos requisitos el Ayuntamiento les examinará. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Todos los aspirantes, alumnos y profesores, deberán entregar el impreso de solicitud (se puede descargar en la web del Ayuntamiento, «www.ayto-toledo.org») y entregarlo en el Consistorio o en el centro social del Polígono entre las 9 y las 14 horas hasta, recuerden, el 29 de abril.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner