www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

CCOO de Castilla-La Mancha ha editado una guía titulada "Salida al extranjero en búsqueda de empleo", destinada a aquellas personas que se están planteando emigrar a otros países en busca de trabajo.  

//

CCOO de Castilla-La Mancha ha presentado una guía titulada “”Salida al extranjero en búsqueda de empleo” con el objetivo de ayudar a quienes buscan en otros países las salidas laborales que no encuentran en España.



Según la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, en Castilla-La Mancha han aumentado las migraciones como consecuencia de la falta de expectativas de futuro y de las políticas de recortes. Se calcula que en el primer semestre de 2013 unas 8.000 personas emigraron de Castilla-La Mancha.

La guía editada por el sindicato pretende convertirse en un instrumento útil para esas personas, muchos de ellos jóvenes, que deciden viajar a otros países en busca de empleo. En el libro podemos encontrar información sobre el país de destino, las normativas sobre asistencia sanitaria, cobro de prestaciones por desempleo, documentación necesaria, certificados, carnets y tarjetas bancarias. Además la guía proporciona páginas web de organismos oficiales y de portales de empleo, tanto españolas como de los posibles países de destino.

Si estáis interesados en esta guía, podéis acceder a ella a través de la web de CCOO-La Mancha.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner