www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Generalitat de Cataluña pondrá en marcha la primera convocatoria de privatización del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) a principios de abril. El objetivo de esta iniciativa es que las agencias de colocación y las ETTs encuentren trabajo a 10.000 personas. El gobierno catalán  pagará 600 euros por cada desempleado contratado durante al menos 6 meses.  

//

La Generalitat de Cataluña pondrá en marcha a principios de abril la primera convocatoria de privatización del servicio público de empleo. Se licitarán entonces convenios con agencias de colocación y ETTs por valor de 1,9 millones de euros.



El objetivo de esta iniciativa, en esta primera convocatoria, es encontrar trabajo a 10.000 personas. El gobierno catalán pagará 40 euros por cada parado atendido en concepto de gastos de tramitación (encuentren o no ocupación) y 600 euros por cada desempleado al que encuentren trabajo durante al menos 6 meses. Según el presidente de la patronal catalana de las agencias de colocación ACACER, Àngel Buxó, la Generalitat prevé que de esas 10.000 personas, una cuarta parte sea colocada.

Los perfiles de parados que la Generalitat traspasará a las agencias privadas serán los llamados “ocupables”, es decir, personas que llevan entre seis meses y un año en paro pero que no necesitan formación.Los desempleados se seleccionarán en toda Cataluña. En grandes ciudades como Barcelona, el SOC elegirá a aquellos desempleados que hayan mostrado más actividad.

Sigue estando pendiente la reforma del SOC. Ya en octubre pasado, los responsables de Empresa y Empleo presentaron un borrador de la ley de la reforma a patronales, sindicatos y entidades municipales. El objetivo es mejorar la eficacia del SOC a través de la coordinación con los distintos intermediarios existentes en la búsqueda de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner