www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno catalán ha presentado a los agentes sociales el primer borrador de una nueva ley del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) con la que se pretende mejorar su funcionamiento y en concreto la contratación de desempleados. El nuevo SOC se coordinará con ayuntamientos y entes locales para mejorar la atención a los parados.  

//

Con el cambio de normativa, se busca adaptar el SOC a un mercado laboral que ha cambiado mucho en los últimos tiempos. La reforma presentada ya a los agentes sociales entrará previsiblemente en el Parlamento catalán a finales de año. El nuevo SOC tratará de adaptar su oferta formativa y de servicios a la realidad laboral de cada territorio, adecuándose a la nueva realidad económica y social.



El SOC mantendrá su carácter público y trabajará para impulsar políticas activas de ocupación, según el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre. Con la nueva ley, el SOC se coordinará con ayuntamientos y entes locales para conocer las necesidades de las empresas de cada zona y ofrecer a los desempleados unos servicios adecuados.

La Generalitat implantará además un nuevo criterio de pago de subvenciones que reciben las agencias privadas de colocación: ahora se paga por adelantado, la nueva ley plantea el pago vinculado a unos objetivos.

Este año el SOC cuenta con 192 millones de euros de presupuesto para políticas activas de empleo, de los que 1,5 millones van destinados a las agencias privadas.

.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner