www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Generalitat de Cataluña contratará a un millar de desempleados de larga duración mayores de 45 años. La iniciativa que se pondrá en marcha en enero de 2014 y durará un mínimo de seis meses, permitirá aliviar la situación de un colectivo especialmente castigado por la crisis.  

//

La Generalitat llevará a cabo las contrataciones dentro de la segunda fase de un programa de ocupación específico para el colectivo de desempleados mayores de 45 años, que llevan más de dos años sin trabajo.



El programa cuenta con una dotación de dos millones de euros. La primera fase ha sido de formación, impartida a lo largo de este año en diferentes ayuntamientos catalanes. En la segunda fase, según ha explicado el departamento de Empresa y Empleo en un comunicado, se dará empleo a un millar de desempleados en empresas sin ánimo de lucro durante seis meses a partir de enero de 2014.

El objetivo de esta iniciativa es dar a los desempleados de larga duración de 45 años una oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral. El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramón Bonastre, ha destacado que en este colectivo, al problema del paro se suman otras complicaciones como responsabilidades familiares o una cualificación profesional insuficiente.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner