www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Economía y Empleo de la junta de Castilla y León destinará 1,1 millones de euros para la contratación de 231 personas de 71 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia dentro del Plan de Empleo Local incluido en el Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015.  

Así lo ha informado el director general de Trabajo, Carlos Díez, momentos antes asistir a la firma de los convenios con los alcaldes de los ayuntamientos beneficiarios, aquellos que registraron más de diez parados en 2014, que se celebró en el transcurso de un acto celebrado en la Escuela Castilla de la capital palentina.



Además de esta inversión directa, la Junta otorgará otros 450.000 euros a la Diputación palentina para la formalización de 91 contratos en municipios con menos de diez parados y otros 291.000 euros para dar trabajo en la capital palentina a 77 desempleados más.

El objetivo, explicó, es impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar población en los municipios de la comunidad facilitando el acceso al mercado laboral a las personas sin empleo al mismo tiempo que ayudando a los ayuntamientos a prestar en mejores condiciones sus servicios.

A través de este plan, se contratará de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados de 45 años de larga duración con una jornada mínima del 50 por ciento. Los contratos deberán formarlizarse antes del 15 de abril y tendrán una duración mínima de seis meses.

Carlos Díez concretó que desde la Junta se apuesta porque las contrataciones se lleven a cabo en dos ámbitos específicos. Por un lado, para el desarrollo de actividades culturales porque es un sector generador de actividad económica y creador de empleo. Por otro, por las actuaciones relacionadas con el ámbito forestal a través de la limpieza y desbroces en los bosques que evitarían incendios así como para la obtención de madera que necesita la industria del sector implantado en la Comunidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner