www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Cómo utilizar las redes para la búsqueda de empleo; cómo encontrar  oportunidades profesionales o que la oportunidad te encuentre a ti; qué  recursos ofrece el Ayuntamiento; cómo conseguir financiación; claves  para encontrar empleo y clientes; aplicaciones de gestión gratuitas;  claves para la venta on line...  Estas y otras herramientas son las que  se facilitarán a todas las personas que este año visiten las IV Jornadas  del Empleo y el Emprendimiento que se desarrollarán los días 24, 25 y  26 en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

Alcobendas celebra del 24 al 26 de marzo las IV Jornadas de Empleo y Emprendimiento con la participación de Portalparados

Cómo utilizar las redes para la búsqueda de empleo; cómo encontrar oportunidades profesionales o que la oportunidad te encuentre a ti; qué recursos ofrece el Ayuntamiento; cómo conseguir financiación; claves para encontrar empleo y clientes; aplicaciones de gestión gratuitas; claves para la venta on line... Estas y otras herramientas son las que se facilitarán a todas las personas que este año visiten las IV Jornadas del Empleo y el Emprendimiento que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.  

“El 80% de las oportunidades de trabajo se encuentran en el mercado oculto, no se publican en portales de empleo o ETT. A esa oferta se accede a través de la información y de la red de contactos. En mi ponencia explicaré cómo hacerlo”, dice Javier Peña, de portalparados.es. Será uno de los muchos especialistas que hablen de empleo y emprendimiento los días 24, 25 y 26 de mayo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.



Alfonso Alcántara, psicólogo especializado en cambio profesional también intervendrá en las jornadas para hablar de “diferencias entre ‘profesional’ y ‘superprofesional’. Las personas con éxito no son las más inteligentes sino las que definen sus objetivos y perseveran. La situación económica es difícil pero hay que intentar trabajar en lo que se puede sin dejar de buscar lo que se quiere aunque sea un minuto al día”.

Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores hará en su intervención “una aproximación al entorno en el que ‘pelean’ o tienen que pelear las startups para hacerse hueco en el mercado. Las ideas por si solas, valen cero. Lo importante es gestionarlas y que la idea cubra una necesidad real de mercado o mejore alguna que ya existe”.

Y para poner en marcha un proyecto ¿qué ocurre con la financiación? José María Casero lleva más de 10 años trabajando en el sector. Ha gestionado cerca de 100.000.000 de euros en financiación “No voy a hablar de filosofía sino de realidades. Dejaré de lado las fuentes de financiación que no son válidas para los emprendedores. Hablaré de que financiación alternativa y bancaria son complementarias”.

Empresas recogerán currículos
A lo largo de las Jornadas, técnicos municipales informarán sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento para la búsqueda de empleo o para el emprendimiento. Además empresas como Aldi o ETTs como Manpower y grupo Norte recogerán currículos. El programa de las Jornadas de Empleo y Emprendimiento está en alcobendas.org.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner