spot_img

Castilla y León dará prioridad a jóvenes y parados de larga duración en su Plan de Empleo

En declaraciones a los periodistas, Ariznavarreta ha calificado de «inaceptable» el índice de paro entre los jóvenes, aunque ha matizado que en Castilla y León está 7,5 puntos por debajo de la media española.

Además, ha reconocido la dificultad añadida que tienen para acceder a un puesto de trabajo los parados que llevan en esta situación más de un año, a los que «cada día que pasan en esta situación se les hace más difícil volver al mercado laboral».

Ariznavarreta ha destacado el hecho de que el V Plan de Empleo regional, acordado en diciembre de 2010 por el gobierno regional, y las principales organizaciones empresariales y sindicales de la comunidad, es el primero que tiene una vigencia de sólo un año, mientras los anteriores eran plurianuales.

Ha argumentado que era necesario un plan anual porque este es un año «difícil, de tránsito» en el que tanto los datos económicos de 2010 como las previsiones de 2011 apuntan a un «incipiente camino hacia la recuperación económica» en Castilla y León, aunque todavía con una creación de empleo por debajo de los niveles deseables.

Ariznavarreta ha reivindicado el valor de las políticas activas de empleo que desarrollan las comunidades autónomas, a las que Castilla y León destinará este año la cifra récord de 302 millones de euros.

Ha considerado que los casos esporádicos de una gestión inadecuada de estos programas de empleo, tanto de intermediación, como de formación y de inserción laboral, «no empañe el efecto positivo importante de estas políticas de empleo bien utilizadas».

Aunque ha reconocido que las políticas activas de empleo no crean empleo por si mismas, el viceconsejero ha estimado que «inciden en una mejora de las posibilidades de contratación» de los trabajadores y en un mejor ajuste de su perfil a las necesidades de los empresarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page