spot_img

Castilla y León convoca el programa de formación con compromiso de contratación para desempleados

Las solicitudes al programa de formación dirigido a desempleados en Castilla y León deberán presentarse de manera electrónica.

La Comunidad de Castilla y León organiza programas de formación con el objetivo de facilitar la contratación de personas en situación de desempleo.

A través de este programa se financiarán acciones específicas de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro que quieran contratar a nuevos trabajadores.

Por tanto, los beneficiarios de estas ayudas deberán comprometerse a contratar al menos el 50% de los alumnos que hayan formado.

La finalidad es fomentar la empleabilidad de los desempleados mediante cualificación profesional para ajustarse a los cambios tecnológicos e innovadores.

Teniendo en cuenta las especificaciones y demandas del mercado laboral en las empresas.

La formación será ‘ad hoc’, es decir, ‘para esto’. Por tanto, los cursos se adaptarán a las necesidades específicas de cualificación requerida por la propia empresa o entidad solicitante.

Asimismo, las acciones formativas deberán impartirse de manera presencial en el territorio de Castilla y León, en las instalaciones del propio beneficiario o en las de un centro o entidad de formación.

No obstante, se apoyarán para el correcto desarrollo de la formación del uso de aula virtual.

Características de las contrataciones

Las personas beneficiadas de la formación deberán ser contratadas por la empresa o entidad beneficiaria.

La contratación deberá tener una duración mínima de seis meses si la jornada laboral es a tiempo completo. O por el contrario, de nueve meses si la jornada es igual o superior al 75 %.

E incluso, las contrataciones podrán llegar a durar doce meses si las jornadas son a tiempo parcial de entre el 50% y el 75%.

Los cursos podrán impartirse hasta el 31 de julio de 2022 y la cuantía de la ayuda vendrá determinada por el coste económico de las acciones formativas.

No obstante, se establece un máximo de 300 horas de formación por curso y un límite de 15 alumnos por curso.

Las solicitudes deberán presentarse de manera electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de solicitud a los cursos de formación estará abierto hasta el 30 de abril de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Hola.No tengo trabajo y quiero apuntarme en la bolsa de empleo. TENGO el curso de atención sociosanitario.Que hay que hacer?vivo en Valladolid.

  2. Hola.No tengo trabajo y quiero apuntarme en la bolsa de empleo. TENGO el curso de atención sociosanitario.Que hay que hacer?

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page