www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy una convocatoria de ayudas para la formación de trabajadores desempleados en empresas que se comprometan a la contratación de al menos, la mitad de los desempleados que hayan participado en la formación, según ha informado la Junta.  

Este programa de formación profesional específica con compromiso de contratación se convoca en régimen de concesión directa y responde a las necesidades que demandan las empresas, con objeto de ofrecer una formación adecuada a los nuevos puestos de trabajo en empresas de en Castilla y León.



El objetivo prioritario de las acciones formativas es la inserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere la actividad económica. [Ver cursos de Formación Profesional]

La duración de los contratos será de seis meses, si la jornada de trabajo es a tiempo completo, y de nueve o doce meses para jornadas de trabajo a tiempo parcial iguales o superiores al 50 por ciento.

El presupuesto máximo de cada acción formativa puede variar y está vinculado a las horas de formación y número de alumnos con compromiso de contratación, entre otros aspectos.

En el último ejercicio este programa permitió la formación de 484 alumnos, siendo contratados 357 desempleados, lo que implica un 73 % de inserción.

.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner