Dormity.com, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta desde principios de este año con una fábrica propia en la vecina localidad de Rubí y aspira a cerrar 2015 con una facturación de 24 millones de euros, un 60 % superior a la de 2014, cuando alcanzó un volumen de ventas de 15 millones.
El fundador y director general de la compañía, David Sánchez, explica, en una entrevista con Efe, que su objetivo es seguir creciendo «de forma sostenible» en 2016, a un ritmo medio de una apertura cada mes y medio, lo que se traduce en unas nueve o diez tiendas a lo largo del año.
La firma cuenta actualmente con una red de 40 puntos de venta, situados en Cataluña, Andorra y el País Vasco. Su prioridad para 2016 será la expansión en el territorio español, reforzando su presencia en las ciudades en las que ya opera, como Barcelona o Bilbao, y llegando a nuevos mercados como el madrileño.
La marca ha optado por crecer en Madrid porque es una zona con un foco de población importante, con una notable capacidad de consumo y porque Dormity ve en ella un gran potencial de crecimiento, según destaca el directivo.
Dormity.com también ha analizado la posibilidad de dar el salto a los mercados internacionales, aunque de momento es una opción que prefiere dejar para más adelante, a partir de 2017. [Ver cursos de Formación Profesional]
«Es un proyecto interesante y lo acabaremos ejecutando, pero a más largo plazo. Primero hay que ir quemando etapas y ahora, tras nuestra consolidación en Cataluña, Andorra y el País Vasco, lo más viable y fácil es llegar a Madrid», señala Sánchez.
La apertura de nuevas tiendas en 2016 permitirá a Dormity, que actualmente cuenta con una plantilla de unas 150 personas, crear otros 40 nuevos puestos de trabajo, principalmente en las áreas de ventas y logística.
La cadena, además, prevé que su fábrica de Rubí, que por ahora emplea a cincuenta trabajadores y funciona a medio rendimiento, esté plenamente operativa a finales de este año o principios del próximo, lo que le permitirá trabajar a doble turno, alcanzando una producción de unos 180 colchones diarios, e incorporar a una veintena de empleados más.
A finales de 2016, pues, la plantilla de la compañía, que opera a través de la marca Dormity y su «outlet» Wowlet, que vende colchones más económicos, superará las 200 personas.
Si quieres trabajar en Dormity.com, puedes visitar su web de empleo.