www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La cadena de descanso Dormity.com prevé invertir el próximo año 1,5  millones de euros en la apertura de una decena de nuevas tiendas, un  plan de crecimiento que le permitirá desembarcar en la Comunidad de  Madrid y crear unos 40 nuevos puestos de trabajo.

Dormity.com generará empleo con la apertura en 2016 de diez nuevos establecimientos en España

La cadena de descanso Dormity.com prevé invertir el próximo año 1,5 millones de euros en la apertura de una decena de nuevas tiendas, un plan de crecimiento que le permitirá desembarcar en la Comunidad de Madrid y crear unos 40 nuevos puestos de trabajo.  

Dormity.com, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta desde principios de este año con una fábrica propia en la vecina localidad de Rubí y aspira a cerrar 2015 con una facturación de 24 millones de euros, un 60 % superior a la de 2014, cuando alcanzó un volumen de ventas de 15 millones.



El fundador y director general de la compañía, David Sánchez, explica, en una entrevista con Efe, que su objetivo es seguir creciendo “de forma sostenible” en 2016, a un ritmo medio de una apertura cada mes y medio, lo que se traduce en unas nueve o diez tiendas a lo largo del año.

La firma cuenta actualmente con una red de 40 puntos de venta, situados en Cataluña, Andorra y el País Vasco. Su prioridad para 2016 será la expansión en el territorio español, reforzando su presencia en las ciudades en las que ya opera, como Barcelona o Bilbao, y llegando a nuevos mercados como el madrileño.

La marca ha optado por crecer en Madrid porque es una zona con un foco de población importante, con una notable capacidad de consumo y porque Dormity ve en ella un gran potencial de crecimiento, según destaca el directivo.

Dormity.com también ha analizado la posibilidad de dar el salto a los mercados internacionales, aunque de momento es una opción que prefiere dejar para más adelante, a partir de 2017. [Ver cursos de Formación Profesional]

“Es un proyecto interesante y lo acabaremos ejecutando, pero a más largo plazo. Primero hay que ir quemando etapas y ahora, tras nuestra consolidación en Cataluña, Andorra y el País Vasco, lo más viable y fácil es llegar a Madrid”, señala Sánchez.

La apertura de nuevas tiendas en 2016 permitirá a Dormity, que actualmente cuenta con una plantilla de unas 150 personas, crear otros 40 nuevos puestos de trabajo, principalmente en las áreas de ventas y logística.

La cadena, además, prevé que su fábrica de Rubí, que por ahora emplea a cincuenta trabajadores y funciona a medio rendimiento, esté plenamente operativa a finales de este año o principios del próximo, lo que le permitirá trabajar a doble turno, alcanzando una producción de unos 180 colchones diarios, e incorporar a una veintena de empleados más.

A finales de 2016, pues, la plantilla de la compañía, que opera a través de la marca Dormity y su “outlet” Wowlet, que vende colchones más económicos, superará las 200 personas.

Si quieres trabajar en Dormity.com, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner