www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pagará hasta 5.300 euros a aquellos parados que acepten un puesto de trabajo que se encuentre a  más de 100 kilómetros de distancia de su lugar habitual de residencia.  

Según informa la Cadena Ser de Castilla La Mancha, la medida forma parte de un paquete más amplio de ayudas y busca incentivar la movilidad geográfica a la hora de buscar un empleo.



En concreto se trata de un conjunto de ayudas por valor de 2,6 millones de euros que ayer recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno y que están destinadas a la reinserción laboral de los parados. De todas ellas, la que más llama la atención es la dirigida a fomentar la movilidad geográfica mediante una serie de incentivos económicos.

Así, habrá ayudas para compensar gastos de desplazamiento, mudanza, alojamiento, guarderías e incluso para compensar salarios menores a los que el parado hubiera percibido en su lugar de residencia. Lo anunciaba en el programa La Ventana de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, director general del SEPECAM.

Si quieres oir sus palabras, puedes hacerlo aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner