www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha decidido ampliar el crédito de la convocatoria del Programa Empresa-Empleo debido al número de solicitudes recibidas con su convocatoria. Así lo ha avanzado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que a través de este programa de incentivos a la contratación de trabajadores desempleados para su inserción en el mercado laboral, se busca la generación de empleo y riqueza.  


El consejero de Presidencia ha recordado que la cuantía total máxima a conceder prevista para la convocatoria del ejercicio 2015 era de 5.000.000 euros. No obstante, al haberse recibido cerca de 4.000 solicitudes, se ha aprobado una ampliación de la convocatoria en 4.150.000 euros.

Este programa fija una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo. Esta cuantía se incrementa en 300 euros si el trabajador contratado pertenece a alguno de los colectivos desempleados de larga duración, entendiendo por tales a las personas desempleadas e inscritas como demandante de empleo, de forma ininterrumpida, en las Oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha durante 12 meses.

También se incrementará si se trata de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o en los casos de jóvenes menores de 30 años.

En definitiva, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que es una actuación que “va destinada a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral” mediante la contratación de trabajadores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner