www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

CC.OO ha puesto en marcha el nuevo programa de orientación laboral e información juvenil para ayudar a los 92.000 desempleados menores de 35 años, que según el último informe de la EPA, hay en Castilla y León.  

Este plan juvenil incorpora como novedad el asesoramiento para la participación en el programa de Garantía Juvenil y, además, los interesados podrán informarse acerca de las alternativas de empleo público y privado, salidas laborales en el extranjero o prestaciones, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CC.OO, Rosa Eva Martínez.



Hasta el próximo mes de noviembre, que estará en marcha el programa, también se desarrollaran talleres para que los jóvenes afronten con éxito las entrevistas o para que conozcan los posibles usos de las redes sociales en el mercado laboral.

Otro de los canales de distribución de información será correo electrónico, a través del boletín semanal los inscritos en el servicio recibirán la información actualizada del empleo público, privado, en el extranjero y las ofertas formativas.

A partir de mañana este programa se completa con el reparto de publicaciones, que CC.OO repartirá por los centros de interés, como la guía ¡Que no te engañen! con información básica de las condiciones de trabajo, una guía de empleo en el extranjero o la de actuaciones en prácticas no laborales y becas.

Martínez ha ensalzado los buenos resultados que ha tenido este programa en años anteriores y ha asegurado que esto se debe a que los “escasos recursos de la región no cubren las expectativas de los jóvenes”.

“La gente que acude al servicio de orientación es gente muy formada, que quiere y busca un empleo pero que no tiene expectativas”, ha lamentado, por eso el sindicato trata de mostrar a estos jóvenes, de entre 16 y 35 años, las alternativas más adecuadas a su perfil.

La coordinadora del programa y responsable del departamento de Juventud de CC.OO, Luz María Bártulos, ha destacado el cambio de perfil de los demandantes de los servicios de orientación puesto que “han disminuido las solicitudes de personas entre 30 y 35 años mientras que han aumentado notablemente las de los menores de 25”.

Respecto al reciente programa de Garantía Juvenil, que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo, Bártulos ha criticado la dificultad del proceso de inscripción y la falta de una respuesta más inmediata por parte de la Administración, además ha propuesto que se rebajen los “estrictos” requisitos de acceso.

En cuanto la salida de jóvenes al extranjero, ha manifestado que es una “realidad” en la comunidad y que las estadísticas tal y como se hacen en España no muestran los verdaderos datos, “son muchos más los que optan por emigrar”.

Rosa Eva Martínez, por su parte, ha indicado que es el último recurso de los desempleados y que “la mayoría de los jóvenes tratan de formarse mientras puedan permitírselo porque salir del país cuesta, pero es una de las opciones”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner