www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha informado de que “el Ayuntamiento de Castellón va a conseguir emplear a 92 vecinos más a través de diferentes iniciativas y por un periodo de tiempo que van de los dos a los seis meses, lo que supone una muestra más del compromiso del equipo de gobierno y tal y como ya afirmó el pasado sábado en su discurso de toma de posesión, nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, consciente de la necesidad de crear empleo en la ciudad, aún sin tener competencias, por parte del consistorio”.  

Querol ha explicado que “estas personas tendrán unos contratos que irán de los dos a seis meses, dependiendo del programa. El más numeroso de ellos es el que se realiza en colaboración con el Servef, el EMCORP 2011, que se configura dentro de las ayudas del Programa de Empleo Público de Interés Social para entidades locales”.



La concejal ha explicado que “el objetivo principal de este programa es generar puestos de trabajo para personas desempleadas en la ejecución de obras y servicios de interés general y social como medio para la adquisición de una mayor formación y práctica profesional, favoreciendo así la posterior inserción laboral”.

Entre las diferentes modalidades de este programa encontramos puestos de trabajo para personas discapacitadas, personas mayores de 45 años y otros grupos que “desempeñarán labores de mantenimiento o rehabilitación en instalaciones del Patronat d’Esports o en los diferentes colegios públicos de la ciudad de Castellón”.

“Por otro lado, tenemos también una serie de personas que van a se empleadas gracias al Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (PAMER) para el ejercicio 2011. En este caso, las tareas que realizarán estas personas tienen que ver con las típicas de un peón de jardinería para mantener en buenas condiciones diferentes parcelas dentro del término municipal de Castellón”, ha comentado la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Otro de los programas a los que se ha referido Querol “es el de ‘Oportunitat Jove’, que permitirá que dos licenciados en psicología desarrollen su trabajo en el ámbito municipal”.

La concejala ha destacado que “para hacer posible la contratación de todas estas personas, se invertirá más de 500.000 euros, una cantidad más que importante”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner