spot_img

Casi 400 desempleados participarán en los cursos formativos programados por el Ayuntamiento de Salamanca

//

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará este año la formación de casi 400 personas en la treintena de cursos de formación programados. Se trata de ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mercado laboral.

Los cursos contarán con una parte teórica y otra práctica en empresas colaboradoras. Este es el caso de la empresa de inserción social Miraverintegración donde realizarán prácticas  algunos de los participantes en los cursos. Según un acuerdo firmado con el Ayuntamiento, esta empresa se compromete a contratar de forma temporal al 30% de las personas formadas.

El alcalde de Salamanca ha asegurado que con los cursos se trata de apoyar a las familias que están padeciendo la crisis. El alcalde ha recordado que a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) se ofrece a los desempleados asesoramiento, atención y formación para mejorar su inserción laboral, especialmente a quienes tengan más dificultades. Será este Centro el encargado de realizar la selección de las casi 400 personas que participaran en los cursos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page