www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Caixa ha convocado la octava edición de los Premios EmprendedorXXI, que mantendrá abierto hasta el 10 de abril el plazo para la presentación de candidaturas (exclusivamente online en la página web www.emprendedorXXI.es ).

Abierto hasta el 10 de abril el plazo para optar a los Premios EmprendedorXXI de la Caixa

Autoempleo.La Caixa ha convocado la octava edición de los Premios EmprendedorXXI, que mantendrá abierto hasta el 10 de abril el plazo para la presentación de candidaturas (exclusivamente online en la página web www.emprendedorXXI.es ).  

//

Como en años anteriores, la convocatoria pretende “identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con el mayor potencial de crecimiento”, y cuenta con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo Regional (Sodercan), dependiente del Gobierno de Cantabria, así como del Ministerio de Industria a través de ENISA.



   La octava edición de los Premios EmprendedorXXI, dirigida en su categoría ‘Emprendes’ a pymes y micropymes innovadoras con menos de dos años en el mercado (fundadas a partir de enero de 2012) y a emprendedores con una propuesta de valor y un plan de negocio convincente, ha sido presentada en rueda de prensa por el director territorial de Cantabria y País Vasco de Caixabank, Juan Pedro Badiola; el director general de Sodercan, Roberto Media; y Javier Bada, chief business officer de GPMESS, la ganadora de la edición de 2013 en Cantabria, en la que participaron 23 empresas.

   GPMESS ha creado una aplicación móvil gratuita para dejar mensajes geolocalizados en cualquier lugar (‘yipis’), que serán recibidos automáticamente por las personas que pasen después por esos sitios. El modelo de negocio se basa en la publicidad por proximidad. GPMESS lanzó una primera versión en octubre de 2013 que ha superado las 20.000 descargas, con un ratio de conversión en usuarios de un tercio, y la próxima semana iniciarán el lanzamiento de la versión 2.0.

   El responsable de la Caixa ha destacado que estos premios son los únicos para emprendedores que se desarrollan en las 17 comunidades autónomas. Durante los meses de mayo y junio se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.

   El premio consiste en un programa de formación de elite en la Universidad de Cambridge (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track) y un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están liderando la empresa recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional.

   Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel). A ello se unen premios en metálico de 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España en la fase estatal.

   Además hay un accésit otorgado por la Fundación “la Caixa” para la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros; y otro de la Embajada de Israel en España para el proyecto más innovador, cuyo premio consiste en un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

   Los Premios EmprendedorXXI contaron el año pasado con la participación de 665 empresas de toda España, y desde la puesta en marcha de la iniciativa en el año 2007 son ya 3.190, de las que 182 han sido galardonadas.

   El portavoz de GPMESS ha afirmado que estos premios son “de lo mejorcito que hay en el panorama nacional” y les ha permitido, entre otras cosas, acceder a financiación de ENISA. “Nos han ayudado mucho y a partir de ahí, todo lo que nos ha sucedido ha sido bueno”, ha explicado Bada, para quien lo más importante del premio no es tanto la dotación en metálico como la formación en Cambridge y el networking internacional.

   Por su parte, el director general de Sodercan ha destacado que “las potenciales grandes empresas del mañana son las pequeñas empresas de hoy”, y ha añadido que promover el carácter emprendedor y la cultura empresarial es “un objetivo central” del Gobierno de Cantabria.

   Según ha destacado, el programa de apoyo a los emprendedores de Sodercan ha permitido en los dos últimos años la creación de 129 empresas y 426 puestos de trabajo. Además, se ha prestado asesoramiento cualificado a 300 empresas y realizado más de 170 planes de viabilidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner