www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Gobierno aragonés y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón han firmado un convenio para poner en marcha el Programa de Emprendimiento Agoalimentario, que se dotará con una partida presupuestaria de hasta 50.000 euros.

El Gobierno aragonés impulsa el Programa de Emprendimiento Agroalimentario

Autoempleo.El Gobierno aragonés y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón han firmado un convenio para poner en marcha el Programa de Emprendimiento Agoalimentario, que se dotará con una partida presupuestaria de hasta 50.000 euros.  

//

Esta iniciativa ha sido suscrita por los consejeros de Industria e Innovación y de Agricultura, Ganadería y Medios Ambiente, Arturo Aliaga y Modesto Lobón, respectivamente, y por el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, José Antonio Briz.



 

   Esta firma permitirá poner en marcha el Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón, financiado por el Instituto Aragonés de Fomento con una partida que podría llegar a alcanzar los 50.000 euros.

   El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha enumerado los objetivos específicos que persigue el citado programa.

   De esta forma, ha subrayado que se trata de apoyar técnicamente las iniciativas emprendedoras agroalimentarias que se realicen en la Comunidad autónoma, para así lograr “mayores niveles de productividad, competitividad y orientación al mercado”.

   También se pretende promover la puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito de la agroindustria, incentivando su carácter innovador, y favorecer la implantación de nuevas iniciativas que generen mayor valor añadido y la creación de empleos cualificados en el sector.

   Arturo Aliaga ha destacado que la agroindustria es una pieza clave dentro de las estrategias de competitividad y crecimiento y de especificación inteligente que mantiene el Gobierno de Aragón.

   Ha concretado que el convenio firmado tiene como objetivos “asesorar, formar emprendedores y tutelarlos”, así como proporcionar un “espacio físico” donde el emprendedor pueda desarrollar su proyecto.

   Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería e Industria, Modesto Lobón, ha evidenciado que este convenio “aúna a distintos departamentos”, lo que muestra el “esfuerzo” por la industria que está realizando el Gobierno de Aragón.

   Este proyecto, ha añadido, “une la agroindustria, uno de los grandes desafíos de Aragón, con la emprendeduría, para crear negocios y puestos de trabajo”.

   El programa se iniciará a través de una convocatoria para la selección de ideas y proyectos. En esta fase se valorarán aspectos como la capacidad emprendedora del promotor o su equipo, la viabilidad económica, la innovación, el aprovechamiento de recursos endógenos o la coherencia del proyecto.

   Después, un comité de expertos seleccionará y asesorará sobre los proyectos presentados. Estará formado por los integrantes de las organizaciones colaboradoras participantes en el programa y también podrá haber expertos a propuesta de los integrantes del comité.

   El programa será dirigido conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento, que asumirá la gestión, coordinación y ejecución; la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, que ejercerá el asesoramiento principal y orientación, y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, que asumirá la tutela de los proyectos, a través de sus empresas asociadas.

   El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN) y el Parque Científico y Tecnológico de Aula Dei darán soporte a los proyectos que participen en esta iniciativa de acuerdo con su ámbito de actuación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner