www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Cáritas diocesana de Getafe ha organizado para este domingo 22 de abril una campaña a favor del empleo en la diócesis de Getafe, donde se registra el mayor número de parados de las dos últimas décadas, más de 150.000 desempleados hasta el pasado mes de febrero, en los municipios de la zona sur de Madrid que componen la diócesis.  

//

La campaña, bajo el lema ‘Son personas, no son números’ pretende este domingo recaudar fondos para continuar con los programas de apoyo al empleo. Según los datos de Cáritas, hay un 34 por ciento de desempleados de los 36 municipios que componen la diócesis que llevan doce meses o más buscando empleo y no lo encuentran.



   Además, de las 151.472 personas afectadas por el paro en la totalidad de la diócesis, un 82 por ciento (124.549) se concentra en las diez principales poblaciones del sur, siendo Parla el municipio más afectado, especialmente entre el colectivo de inmigrantes.

   El responsable de comunicación de Cáritas Getafe, Jesús Sánchez, ha asegurado a Europa Press que muchas familias se están quedando sin recursos y que desde Cáritas organizan talleres de formación.

   En este sentido, ha indicado que no pretenden ser una alternativa a “un INEM o un servicio de empleo”, pero ha recordado que desde hace años llevan a cabo cursos formativos de unos 150 horas “para personas del ámbito doméstico”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner