www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón), han firmado este jueves un convenio de colaboración a través del cual se facilitará el acceso a la financiación a las más de 16.300 pymes, autónomos y emprendedores que conforman el tejido empresarial de Alcorcón, fundamentalmente del sector servicios con más del 85 por ciento.  

//

Este convenio se ha suscrito en el Ayuntamiento de Alcorcón y ha sido firmado por su alcalde, David Pérez y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El acto ha contado con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.



El acuerdo responde a la nueva estrategia de Avalmadrid de potenciar la zona Sur de la Comunidad de Madrid. No en vano, el pasado 9 de abril se inauguró una nueva delegación de Avalmadrid en Getafe para atender todas las demandas y necesidades financieras de las más de 121.000 pymes que conforman esta dinámica zona empresarial.

El municipio de Alcorcón es una referencia empresarial en la Comunidad de Madrid. Gracias a este convenio, se facilitará el acceso a la financiación a todas las pymes de Alcorcón y podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para financiar su liquidez/circulante o los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración o garantizar sus obligaciones ante terceros (clientes, proveedores o acreedores).

A lo largo de su historia, Avalmadrid ya ha formalizado 215 operaciones para pymes de Alcorcón por un importe de más de 22 millones de euros, lo que ha contribuido a crear y/o mantener 3.500 puestos de trabajo en este municipio.

En su intervención, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha destacado el papel desarrollado por Avalmadrid en plena crisis. “Sólo en el periodo 2008-2011 Avalmadrid ha destinado más de 1.116.000 millones de euros en financiación preferente a más de 4.600 pymes, lo que contribuido a generar y/o mantener cerca de 37.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Se trata de una herramienta fundamental para nuestras pymes de cara al acceso a la financiación, tan complicada en estos momentos”, ha sentenciado Piera.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner