spot_img

Cáritas Madrid celebrará el próximo domingo una colecta contra el paro

//

Un año más, Cáritas Madrid se moviliza para conseguir recursos económicos destinados a las personas sin empleo en situación de exclusión social. El próximo domingo 6 de abril, la entidad católica celebrará su Campaña contra el Paro bajo el lema “Juntos lo conseguiremos”.

La iniciativa consistirá en una colecta en todas las parroquias madrileñas con la que además de fondos, Cáritas pretende conseguir la sensibilización de la sociedad ante la grave situación en la que viven millones de personas. Se trata, según la entidad diocesana de “asumir la responsabilidad social y moral de trabajar para recuperar la dignidad de las personas”.

Cáritas añade, que el trabajo es una parte importante en el desarrollo personal y que “cuando falta trabajo, falta dignidad». El desempleo afecta a nuestra autoestima, rebaja nuestra motivación, hace perder la esperanza e incluso llega a provocar conflictos en el núcleo familiar. Cáritas Madrid acogió y acompañó en 2013, a través de su servicio de empleo a más de 13.700 personas. De ellas, el 63% fueron mujeres de entre 40 y 50 años y con cargas familiares.

Para ayudarles a encontrar empleo, Cáritas imparte en sus cuatro centros de Capacitación y Orientación Laboral cursos de formación en aquellos sectores con más demanda de trabajadores. En 2013, 1.172 personas participaron en 102 cursos. El año pasado, la entidad diocesana concedió más de 6.766 ayudas económicas a desempleados en situación de grave precariedad.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page