www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) ha cedido a Cáritas un terreno para construir una planta de reciclaje que a largo plazo prevé dar trabajo a 25 personas con riesgo de exclusión social, parados de larga duración o discapacitados.  

El alcalde del municipio, Joan Amézaga, y los representantes de Cáritas han firmado hoy el acuerdo de cesión de este solar, que tiene más de 3.400 metros cuadrados y está situado junto a la desechería municipal, en el polígono industrial Riambau.



Con el objetivo de ampliar la recogida selectiva y el tratamiento de residuos en el municipio, Cáritas construirá en él una planta en la que gestionará el reciclaje no orgánico, incidiendo en el cartón comercial, el vidrio de los bares y restaurantes, el aceite de cocina, los objetos voluminosos y la ropa usada.

Este nuevo equipamiento anexo a la desechería se materializará mediante una empresa social de Cáritas, Cartaes Tàrrega d’Inserció, constituida a principios de este mismo año.

A largo plazo, Cartaes prevé dar trabajo en las nuevas instalaciones a 25 personas con riesgo de exclusión social.

Las obras del edificio se iniciarán durante el primer semestre de este 2011 y podrían estar acabadas en el plazo de un año.

El consistorio ha aprobado una bonificación de 11.372 euros a favor de Cartaes referente al impuesto de construcciones derivado de la ejecución del proyecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner