www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Orientación.La vicepresidenta de gobierno y consejera de Empleo, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han visitado el Centro de Formación de Torrelavega y la responsable regional ha anunciado que 'el próximo mes de febrero se va a ampliar, en 17 personas, la plantilla de orientadores laborales de Cantabria que ejercen de intermediarios entre las personas desempleadas y las empresas interesadas en contratar trabajadores'.  

Gómez Morante ha destacado las ‘políticas sostenidas y sostenibles en el tiempo que están poniendo en marcha los socialistas y que tienen como objetivo acercar la administración, las ayudas públicas y servicios de orientación públicos a los ciudadanos, como en este caso, ha señalado, con la herramienta informática que se está enseñando a los trabajadores de EMCAN en este centro de formación de Torrelavega’.



De hecho, en estos momentos, profesionales de EMCAN, se están formando en el manejo de una nueva herramienta informática CRM, cuya utilización ha demostrado un aumento de los niveles de inserción.

En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que ‘se están dando importantes pasos para incrementar la capacidad de respuesta de los servicios públicos de empleo, que, a su juicio, tienen que adaptarse a la realidad de empresas y a los trabajadores’.

Gorostiaga ha destacado los buenos resultados del programa atención personalizada que puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo hace dos años, mejorando el nivel de inserción, que en estos momentos se sitúa cerca del 25 por ciento.

Políticas laborales que se refuerzan además con la reciente implantación de la nueva herramienta informática que también va a contribuir a mejorar la eficacia en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa, que ha funcionado dos años en modo piloto en dos oficinas, ofrece toda la información registrada de la relación de persona demandante con las oficinas de empleo en tiempo real (llamadas recibidas, efectuadas, puestos ofertados y demandados, visitas efectuadas, etc.). Además, en un periodo breve de tiempo, a la información disponible en Cantabria se sumarán los datos de los servicios públicos estatales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner