Gómez Morante ha destacado las ‘políticas sostenidas y sostenibles en el tiempo que están poniendo en marcha los socialistas y que tienen como objetivo acercar la administración, las ayudas públicas y servicios de orientación públicos a los ciudadanos, como en este caso, ha señalado, con la herramienta informática que se está enseñando a los trabajadores de EMCAN en este centro de formación de Torrelavega’.
De hecho, en estos momentos, profesionales de EMCAN, se están formando en el manejo de una nueva herramienta informática CRM, cuya utilización ha demostrado un aumento de los niveles de inserción.
En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que ‘se están dando importantes pasos para incrementar la capacidad de respuesta de los servicios públicos de empleo, que, a su juicio, tienen que adaptarse a la realidad de empresas y a los trabajadores’.
Gorostiaga ha destacado los buenos resultados del programa atención personalizada que puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo hace dos años, mejorando el nivel de inserción, que en estos momentos se sitúa cerca del 25 por ciento.
Políticas laborales que se refuerzan además con la reciente implantación de la nueva herramienta informática que también va a contribuir a mejorar la eficacia en la búsqueda de empleo.
Este nuevo programa, que ha funcionado dos años en modo piloto en dos oficinas, ofrece toda la información registrada de la relación de persona demandante con las oficinas de empleo en tiempo real (llamadas recibidas, efectuadas, puestos ofertados y demandados, visitas efectuadas, etc.). Además, en un periodo breve de tiempo, a la información disponible en Cantabria se sumarán los datos de los servicios públicos estatales.