www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El empleo, la principal preocupación de los españoles, es el objetivo no solo de autoridades políticas sino también de organizaciones de ayuda humanitaria. Así lo pone en manifiesto la iniciativa de Cáritas Diocesana de Getafe que consciente de la necesidad de trabajar que tienen miles de ciudadanos del municipio madrileño pondrá en marcha una oficina de colocación sin ánimo de lucro.  

//

Cáritas mediará con esta oficina entre los desempleados y las empresas que necesitan personal, coordinando las necesidades de unos y otros. El director de Cáritas Getafe, Enrique Carrero ha explicado que en estos momentos están “muy volcados en el empleo, tratando de desarrollar programas encaminados a ayudar a encontrar un trabajo, dando formación a los interesados y acompañándoles en su búsqueda o incluso interviniendo en gestiones con empresas para que les permitan hacer prácticas».



El proyecto de la oficina de colocación está en una fase inicial, según ha explicado Carretero. En estos momentos se está en conversaciones con los Servicios Sociales de Getafe, analizando la posibilidad de poner en marcha programas de colaboración.

Cerca del 35% de los desempleados de la Comunidad de Madrid está en esta diócesis. Se trata, asegura el director de Cáritas Getafe, de una zona muy castigada por el paro, con un número elevado de desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, con escasa formación y difícil inserción en el mercado laboral.

Según la última memoria de Cáritas Diocesana de Getafe, en 2012 atendieron a más de 15 mil personas de las que el 58% se encontraba en el paro. El 45% de los atendidos durante el año pasado era español.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner