www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El premio Jaime I al Emprendedor 2013, Pedro Espinosa, ha defendido que el empresario "no debe depender" de la Administración y ha calificado de "mal mensaje" el asegurar que hay que emprender a cualquier precio porque, a su juicio, "uno tiene que saber que lo puede perder todo".  

//

En declaraciones a los medios tras recibir el premio de manos de la princesa de Asturias, Espinosa, fundador de la franquicias de yogur helado Llaollao, ha asegurado que para emprender “hace falta no tener miedo de tirarse a la piscina” y “esforzarse a diario”.



Sin embargo, ha apuntado que “cuando uno emprende tiene que saber que lo puede perder todo” y ha de medir “hasta dónde quiere arriesgar” porque emprender “es una forma de crear tu propio trabajo pero no a lo loco”.

En su opinión, “el empresario no puede depender de administración pública” porque el que emprende”es uno mismo” que es el que luego gana si tiene éxito aunque ha apuntado que el sector público debe “facilitar el proceso y la parte administrativa para crear empresas”.

Para Espinosa, la nueva Ley de Emprendedores “lo que más tiene de emprendedor es el nombre”, ya que considera que aporta medidas positivas pero “ha olvidado aglutinar todo el proceso administrativo en una sola entidad”.

Preguntado por su conversación con doña Letizia, el joven empresario ha asegurado que la princesa de Asturias ha probado sus yogures y como interesada en la alimentación y la nutrición, le ha preguntado si “estaba hecho con leche desnatada, era bueno para la salud y qué frutas usaban”.

Espinosa ha asegurado que el premio lo destinará a inversión en su empresa y ha incidido en que, aunque continuará su expansión a nivel internacional, se centrará en “conseguir que el modelo de negocio perdure en España”, algo que él ya tenía interiorizado y que también le ha aconsejado el presidente de Mercadona, Juan Roig.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner