www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un total de 480 mil euros para poner en marcha ocho lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario destinadas a desempleados inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).Las subvenciones se destinarán a municipios de más de 10 mil habitantes.  

//

La lanzadera de empleo es un grupo de desempleados que se apoya en la búsqueda de trabajo. Una experiencia pionera por la que ya apostó el gobierno cántabro el año pasado con cuatro proyectos. Los buenos resultados han animado a poner en marcha ocho proyectos este año.

Con las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se incrementan las probabilidades de que sus integrantes encuentren empleo. Entre otras cosas, cuentan con la intervención de un entrenador personal que les orienta y anima en esa búsqueda. Además se potencia la posibilidad de generar un proyecto de emprendimiento con la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

El Servicio Cántabro de Empleo ha optado por las entidades locales de Cantabria para gestionar estas lanzaderas que serán subvencionadas con fondos públicos.



Podéis encontrar más información sobre las lanzaderas de los ayuntamientos cántabros en su web donde podréis conocer las ofertas de formación y empleo de cada municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner