www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Presupuestos.El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy destinar 7,4 millones de euros para que 13 municipios, dos mancomunidades y una agencia de desarrollo comarcal pongan en marcha escuelas y talleres de empleo, y otros 1,6 millones para que 29 entidades locales ejecuten 30 proyectos de obras.  

La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, ha dado a conocer, en rueda de prensa, estos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que se ha autorizado definitivamente el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral, que se aprobó en febrero de 2007 dentro del Plan de Ordenación del Litoral.



Gorostiaga ha destacado la cantidad que se destina a la puesta en marcha de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, que darán una formación y un trabajo a 322 personas y que permitirán ejecutar obras de interés general y social para las entidades locales cántabras.

Además, ha recordado que todos los alumnos recibirán formación complementaria en informática, medioambiente, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y formación profesional, lo que, según la vicepresidenta, habilitará a estas personas para mejorar su inserción laboral.

Respecto a los 1,6 millones de euros que se destinan a treinta obras de 29 entidades locales, ha señalado que la mayoría son de rehabilitación y acondicionamiento de casas consistoriales y de otros edificios públicos para prestar servicios a la ciudadanía.

La aprobación de la red de sendas y caminos de la costa, de la que ha dicho que desconoce los plazos de su ejecución, va a permitir contar con un corredor de este a oeste de Cantabria para el disfrute del litoral de la región, que estará adaptado a personas dependientes, ha explicado Gorostiaga.

Y este recorrido por el litoral se complementará con pequeños caminos que van a permitir incentivar el conocimiento de la costa cántabra, promover su uso, homogeneizar la señalización de las sendas y potenciar recorridos accesibles a discapacitados.

La vicepresidenta ha informado, además, de la aprobación del contrato para la elaboración integral del Proyecto Singular de Interés Regional del gran área de Buelna, que supone retomar una iniciativa anterior que fue paralizada, ha recordado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner