spot_img

El PSOE propondrá en Madrid un subsidio para parados sin prestación

Tomás Gómez, inmerso en plena campaña electoral para las primarias de su partido en las que se enfrenta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, anunció que en el debate sobre el estado de la Región que se celebrará en el parlamento regional a mediados de septiembre, el grupo socialista presentará varias propuestas centradas en la creación de empleo y la protección a los desempleos.

    En primer lugar, como medida novedosa, Tomás Gómez anunció que solicitarán crear una «renta de subsistencia para desempleados», que venga a tomar el relevo de los 420 euros previstos por el Gobierno central.

   En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para la ampliación del subsidio, pero planteó que en uso de sus competencias, la Comunidad de Madrid también tiene que dar cobertura al colectivo de desempleados «porque es su responsabilidad». Se trataría por tanto de una «ampliación del subsidio a los que no tienen la ampliación del subsidio», explicó.  

   Asimismo, anunció que el PSM propondrá medias de respaldo a los autónomos y emprendedores a través de más financiación blanda,  más prestamos, más líneas de descuento, y haciendo a la Comunidad avalista de las operaciones.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page