spot_img

Canarias publica la convocatoria para sus planes de empleo que beneficiarán a 6.000 personas

Estas cinco convocatorias publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) son el principio de un amplio número de medidas planificadas por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Según un comunicado de prensa, el objetivo de este conjunto de actuaciones es, no sólo la contratación de cerca de 6.000 residentes canarios en situación de paro, sino también su reciclaje profesional en sectores que posibiliten más oportunidades de trabajo en el actual mercado laboral.

Entre los proyectos que financiará el SCE destacan los dirigidos a las corporaciones locales (divididas en dos convocatorias: las de más de 95.000 habitantes y menos de 95.000 habitantes), que se llevan el grueso de estas ayudas, con 30 millones de euros. De ellas se beneficiarán al menos 3.000 personas que desarrollarán proyectos de interés social y general para el territorio orientados a los nuevos yacimientos de empleo.

Se trata de programas ligados a los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Por otro lado, el SCE apoya con 15 millones de euros uno de los programas que más grado de inserción tiene entre sus participantes. Se trata de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo, proyectos que combinan formación y prácticas laborales remuneradas que, además de proporcionar experiencia al desempleado, promueve su espíritu emprendedor a través de la creación de empresas de economía social.

Por último, también resultarán beneficiadas las entidades sin ánimo de lucro a quienes se destina 10 millones de euros para promover la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social enmarcados dentro de los fines de dichas entidades.

La Estrategia de Empleo de Canarias aplica el principio de rotación y no repetición para que las acciones lleguen a un mayor número de personas. En todos los casos, el Gobierno de Canarias pretende facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, además de impulsar la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

Tal como marca la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE  deben adaptarse a cada ámbito insular y dentro de éste a cada zona concreta, con el fin de atender las características de los distintos territorios. En esta línea se encuentran las ayudas del SCE a las Corporaciones locales, a través de las cuales las personas desempleadas pueden acceder a un contrato de trabajo y obtener experiencia en una actividad con demanda en el mercado laboral.

El plazo de presentación de solicitudes comienza desde su publicación en el BOC, el miércoles 15 de diciembre hasta el 16 de enero en el caso de las convocatorias a corporaciones locales y hasta el 31 de enero en el de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo y las entidades sin ánimo de lucro.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page