www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno canario impulsará 2.310 puestos de trabajo para desempleados jóvenes y mayores de 45 años a través de convenios con los cabildos insulares y los ayuntamientos entre este mes y el próximo, según ha informado el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León.  

León ha asegurado que en dos semanas 960 personas de esos colectivos serán contratadas por un periodo de seis meses, según acaba de publicar el BOC, lo que implicará una inversión de 6.059.731 euros.



Los proyectos aprobados mantienen el principio de rotación y no repetición con el fin de que las acciones lleguen a un mayor número de personas, y el SCE subvenciona a las corporaciones locales que se han comprometido a la inserción de, al menos, el 15 por ciento de sus participantes.

En esa línea, el Ejecutivo canario firmará otro convenio extraordinario por valor de 8.600.000 euros con los cabildos y los cuatro municipios mayores de 95.000 habitantes (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde y La Laguna) para contratar en noviembre a otras 1.350 personas, fundamentalmente jóvenes y mayores de 45 años sin cualificación.

La convocatoria tiene la particularidad de que un 25 por ciento de su jornada laboral estará dedicada a la formación.

Manuel León ha apuntado que el SCE está preocupado por la cualificación de los desempleados y que, para buscar una solución, reunirá a los sectores económicos y sindicales con el fin de que la formación esté ligada a la creación de trabajo.

Ha recordado que también existe una preocupación en la Consejería de Empleo por los jóvenes que han abandonado la formación y no han terminado los estudios de la ESO, para los que preparará programas de trabajo con la Consejería de Educación.

“Acabamos de impulsar los certificados de profesionalidad, un título que faculta para trabajar, y vamos a intensificar la formación con un proyecto muy serio para que los parados superen ese déficit”, ha concluido León.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner